fbpx

Mirando las horquetillas de tu cabello has pensado muchas veces en que lo tienes maltratado y no sabes qué hacer. Pero para definir cuál es el cuidado que necesitas, primero debes identificar qué tipo de daño tienes y entender que hidratación y nutrición son dos cosas diferentes. 

Hidratación capilar 

En Vanity Spa Medic, expertos en salud capilar, cuenta que los cabellos que necesitan ser hidratados son aquellos normales a secos, que no han sido sometidos a tinte, ni a procesos químicos y sólo necesitan humedad.

¿Cómo lo sabemos?

Por el exceso de nudos, la falta de brillo y porque se esponja con facilidad, pero al tensar un mechón no se fracturan las hebras. La hidratación es necesaria todas las semanas, ya que el cabello es una fibra microscópica que absorbe la humedad con facilidad.

Para solucionar el problema, es ideal utilizar productos que sean ricos en agua, explica el estilista Tito Olmos, quien recomienda realizar hidrataciones con baños de crema, dejar reposar por 20 minutos aplicando un poco de calor y luego enjuagar.

Monica por su parte, resalta que las mascarillas y tratamientos que ofrecen las peluquerías son elaborados por científicos que consideran los ingredientes naturales como sustancias ejemplares para la salud del cabello. Y aunque las recetas caseras de nuestras abuelas no dejen de ser efectivas, ella afirma que el contenido concentrado de estos productos hace el mismo efecto de 18 baños de aceite de oliva, mucho más rápido.

Nutrición capilar

Cuando lo ideal es nutrir, hablamos de cabellos que han sufrido decoloraciones, desrices y que además están maltratados, débiles, fracturados y hasta menudos. La especialista en salud capilar comenta que esto se debe a que cuando se realiza una decoloración, por ejemplo, se extrae todo el color natural y a la vez la queratina del pelo, que representa la fuerza y la resistencia y que si no la devolvemos, éste se rompe y se quiebra de raíz a puntas.

Si este es tu caso, alimenta tu cabello con tratamientos ricos en queratina. De esta manera, se fortalecerá y repondrás su vitalidad. Este proceso de nutrición, nos explica en Vanity Spa Medic, debe durar de 2 a 3 meses, para luego empezar la fase de hidratación. De igual modo, toda ampolla, champú, acondicionador, baño de crema y spray que contenga aceites naturales de aguacate, almendra, jojoba, aminoácidos, o extracto de cera de abeja, son ideales para nutrir las cabelleras.

Ven a Vanity Spa Medic y pide una cita para que te asesoremos totalmente gratis.

Pin It on Pinterest


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vanitysp/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757